El autor

En marzo del año 2012 llevé a cabo el que probablemente sea el primer seminario serio en castellano dedicado a analizar el concepto de content curation y el perfil del content curator. Podéis consultar la presentación en Slideshare.

Al seminario le siguió la que también es la primera serie de posts dedicada a analizar en profundidad diferentes aspectos relacionados con la content curation, tales como el concepto de content curation, el ciclo de trabajo del content curator, o las aptitudes y capacidades del content curator. Podéis consultar la serie de 5 posts en la plataforma Dokumentalistas.

Por aquellas mismas fechas, también destaca mi post en BiblogTecarios Curación de contenidos: FAQS, en el que a través de 16 preguntas cortas traté las principales dudas que por aquel entonces despertaba el concepto “curación de contenidos”.

Destaco otras dos aportaciones editoriales, en este caso dos artículos pioneros en la introducción de la disciplina web content strategy en el ámbito castellano-parlante, ambos del año 2010: hablo de los artículos Content strategy: la nova onada?  y Content strategy y Biblioteconomía y documentación: relaciones y perspectivas de futuro.

Podéis seguirme en Twitter, conectar conmigo en LinkedIn,  o consultar mi trabajo como blogger y como content curator

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s